...

Lic. Angélica Lucía Villanueva Guerrero (Gerente)

Av. Españo Nº 742, Primer piso

044 - 208251     044- 484240 anexo 138

 

  1. Formular el Plan de Desarrollo Estratégico de Desarrollo Económico Local Sostenible en función a las potencialidades y necesidades básicas de la provincia.
  2. Formular, proponer y monitorear la ejecución del Plan Operativo  Anual  y su respectivo Presupuesto en función a los recursos disponibles y a las necesidades de la actividad empresarial de la jurisdicción.
  3. Elaborar y  proponer políticas y normas vinculadas con la promoción del desarrollo económico empresarial, industrial y comercial en la provincia de Trujillo.
  4. Promover el desarrollo turístico de la ciudad liderando las mesas de concertación en turismo.
  5. Fomentar y apoyar la consolidación de las redes comerciales de los diferentes sectores productivos de la ciudad.
  6. Supervisar la administración de los mercados municipales.
  7. Promover y supervisar el abastecimiento y comercialización de productos que se expenden en los mercados municipales y otros centros de abastos.
  8. Autorizar o desestimar el otorgamiento de los certificados de zonificación y compatibilidad de uso para tramitación de autorizaciones municipales de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
  9. Autorizar o desestimar las autorizaciones municipales de apertura y funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
  10. Autorizar o desestimar la instalación de anuncios y propaganda en establecimientos que cuenten con autorización municipal de funcionamiento; así como la instalación de publicidad temporal en paneles, carteles, banderolas, etc.
  11. Autorizar o desestimar la presentación de espectáculos públicos no deportivos en diversos escenarios públicos y privados.
  12. Evaluar permanentemente el impacto de los programas y proyectos desarrollados por todas las áreas de la gerencia y desarrollar medidas correctivas de mejoramiento.
  13. Supervisar y controlar el desarrollo de los procedimientos sancionadores y emitir  resoluciones en primera instancia, en relación a los asuntos  de su competencia.
  14. Delegar atribuciones a los subgerentes de las unidades orgánicas dependientes, siempre que sean compatibles con sus funciones.
  15. Otras que le delegue la Alcaldía o la Gerencia Municipal, o que le sean dadas por las normas legales

NOTICIAS / VER TODO