Es el órgano de línea, que depende de la Gerencia Municipal encargado de promover el desarrollo social con equidad y mejora de la calidad de vida de la población, en especial aquellas en situación de riesgo, vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza de la provincia, mediante acciones que favorecen la salud pública, la seguridad alimentaria y el desarrollo humano incorporándolos a procesos de desarrollo local, en el marco de las políticas y normas legales de la materia.

Lic. Erika Melissa Deza Lossio

Gerente de Desarrollo Social

LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

1. Proponer el Plan Estratégico de la Gerencia de Desarrollo Social, en relación con la Visión, Misión, Objetivos y Políticas de la MPT, en el marco de las políticas y planes nacionales y regionales.

2. Proponer el Plan Operativo Anual de la Gerencia de Desarrollo Social y su respectivo Presupuesto y ejecutar los programas locales de lucha contra la pobreza y asistencia social y salud, priorizando a la población más vulnerable.

3. Coordinar, organizar, supervisar y evaluar la elaboración y ejecución de los Planes Operativos de las Subgerencias a su cargo, realizando el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO acompañamiento permanente.

4. Impulsar y organizar el Consejo de Participación Local, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.

5. Planificar y dirigir la ejecución de programas y actividades sociales que apoyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable (niños y niñas, adultos mayores, madres jóvenes y personas con discapacidad), promoviendo la participación de la sociedad civil y de los organismos públicos.

6. Desarrollar estrategias que promuevan la comunicación, cooperación y participación democrática de la comunidad en los planes y programas de la Gerencia de Desarrollo Social, de acuerdo a la legislación vigente.

7. Implementar un Sistema de Registro Informático como soporte técnico de una base de datos, de la Gerencia de Desarrollo Social y de las Subgerencias que permita contar con información actualizada.

8. Promover el desarrollo e implementación de estudios técnicos, proyectos y programas, en materia de salud pública, seguridad alimentaria y desarrollo humano, con enfoques de responsabilidad social, autosuficiencia y sostenibilidad, equidad social y de género.

9. Proponer y viabilizar convenios con instituciones públicas y privadas, a fin de fortalecer el desarrollo de los planes y programas de la Gerencia y Subgerencias de Salud, Programas Alimentarios, Participación Vecinal y Derechos Humanos.

10. Velar por el cumplimiento de las normas, contratos y convenios a fin de garantizar el cumplimiento de los fines y objetivos de los planes y programas de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad.

11. Proponer, impulsar e implementar mejoras e innovaciones en los diversos procesos, procedimientos y normatividad interna en coordinación con la Gerencia Municipal.

12. Disponer la apertura o el inicio de procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.

13. Emitir resolución de primera instancia en los procedimientos sancionadores de su competencia, calificando y sancionando la comisión de infracciones, o en su caso absolviendo de ellas, en los procedimientos que para tal efecto hayan sido puestos a su consideración por los órganos de instrucción (órganos dependientes).

14. Delegar sus atribuciones a los Subgerentes de las unidades orgánicas dependientes siempre que sean compatibles con las funciones de éstos.

15. Supervisar el funcionamiento de los Programas y Servicios de Protección Social y Lucha Contra la Desnutrición Infantil, Programa Integral de Desnutrición, Centro de Desarrollo Integral de La Familia, Servicio de Wawa Wasi, y Centro Emergencia Mujer.

16. Coordinar, supervisar y evaluar los programas sociales que ejecuta la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y la Junta de Participación Social de Moche

17. Otras que le encargue la Gerencia Municipal o que le sean dadas por las normas legales vigentes.

 

 

 

 

 

  1. SUB GERENCIA DE SALUD
    • La Sub Gerencia de Salud, es el órgano de línea, que depende de la Gerencia de desarrollo Social, encargado de gerenciar los recursos para el desarrollo de las actividades de promoción y prevención de la salud individual y colectiva, así como gestionar los programas de intervención y control preventivo-sancionador para la certificación de establecimientos públicos saludables

       

      Mc. Adely Mercedes Miranda Urtecho

      Subgerente de Salud

  2. SUB GERENCIA DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS
    • La Sub Gerencia de Programas Alimentarios, es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Social, encargado de gerenciar, administrar acciones y actividades relacionadas a la atención de los Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

       

       

       

      LIC. RUTH YVON CASTILLO ESQUIVEL

                 SUB GERENTE

  3. SUB GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL
    • La Sub Gerencia de Participación Vecinal es la encargada de promover, facilitar y articular la participación de los vecinos de la provincia de Trujillo en el desarrollo de su comunidad, convirtiendo a los ciudadanos en actores activos en la construcción de una ciudad mejor; detectando problemas planteando soluciones, ejecutando proyectos mejorando la calidad y eficiencia de los servicios públicos para consolidar de esta manera como una ciudad a Trujillo.  

      Victor Alciviades Reyes Alfaro

      Subgerente

  4. SUB GERENCIA DE DERECHOS HUMANOS
    • La Sub Gerencia de Derechos Humanos, es el órgano de línea, que depende de la Gerencia de desarrollo Social, encargado de promover y garantizar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables a las que atiende, mediante la satisfacción de sus necesidades, su participación activa y la promoción de sus derechos

       Lic. Veronica Isabel Leon Contreras

      Subgerente de Derechos Humanos


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