.

Rocio Mirella Vidal Maringota (Gerente)

Jr. Bolívar Nª 753
Teléfono Nª 241601
Geducacion_cultura_jd@munitrujillo.gob.pe

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA GERENCIA DE EDUCACION, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES   :

  • Coordinar, Supervisar y evaluar acciones de promoción y difusión relacionadas con actividades educativas, culturales, deportivas dirigidas a capacitadores, líderes, educadores, educandos, juntas vecinales, clubs de madres y comundiad en general.
  • Planificar, diseñar, monitorear y evaluar políticas, planes, programas y proyectos integrales relacionados con la educación, la cultura, el deporte y la recreación con el objeto de contribuir al desarrollo integral de la población de la provincia.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas a promover la participación de la Juventud en su desarrollo integral y el desarrollo de la comunidad.
  • Inpulsar y organizar el Consejo Participativo local de Educación y Cultura en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL), con el propósito de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano en beneficio de la colectividad.
  • Supervisar el desarrollo e implementación y monitoreo del proceso de formación, capacitación y mejoramiento continuo del personal directivo, docente y administrativo de la provincia de Trujillo.
  • Asesorar el monitoreo de la gestión pedagógica, administrativa e institucional de las entidades educativas de la provincia, fortaleciendo su armonía, incrementando criterios de creatividad e innovación, modernizando los sistemas descentralizados de gestión educativa.
  • Promover programas de alfabetización en su jurisdicción, considerando las características sociio culturales y lingûisticas de cada realidad aplicando el criterio de equidad y justicia social
  • propiciar el desarrollo de comunidades educadoras, incorporando contenidos de la realidad socio cultural, económica, productiva y ecológica en sus respectivos planes operativos.
  • Promover e incentivar la investigación científica asicomo la innovación tecnológica en las Instituciones educativas coordinando la participación de empresas e instituciones de la sociedad civil en la ejecución de planes de desarrollo local.
  • Promover y difundir procesos que induzcan a la Acreditaciòn y Certificaciòn de Calidad educativa como parte del mejoramiento continuo
  • Proponer el Plan Operativo Anual y su respectivo presupuesto, asicomo la elaboración de informes estadísticos en el ámbito de su competencia.
  • Administrar la Biblioteca Municipal y promover la organiziación de Centros Culturales, Videotecas asicomo la de otras Bibliotecas con el uso de nuevas tecnologícas de la información y comunicación; que fomente la educación, la cultura y la lectura como herramienta para generar conocimiento. 
  • Promover la organización y funcionamiento de redes educativas, con un enfoque multisectorial y sistemático, de cooperación mutua para fortalecer las instituciones educativas, desarrollando su autonomía y capacidad de innovación.
  • Promover e impulsar en los ciudadanos, una cultura de identidad histórica respeto y conservación del Patrimonio cultural, monumentos arqueológicos y bienes comunales y/o artísticos con el propósito de aportar con el desarrollo cultural de la provincia.
  • Coordinar y participar en la planificación, organización, ejecución, implementación, operación y mantenimiento del sistema de información de la Gerencia, buscando generar una base de datos que permita contar con información actualizada para la toma de decisiones.
  • Proponer, impulsar e incrementar mejoras e innovaciones en los diversos procesos, procedimientos y normatividad interna en coordinación con la Gerencia Municipal.
  • Planear y supervisar la ejecución de actividades deportivas y/o recreativas con diversas Instituciones Públicas y Privadas ligadas al deporte y en coordinación permanente con las organizaciones vecinales.

Otras que delegue la Alcaldía, Gerencia Municipal, o que les sean dadas por las normas legales.

  1. SUB GERENCIA DE EDUCACION
    •  

      La Sub Gerencia de Educación es un organismo público que depende de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Dentro de ese contexto, promueve y contribuye al desarrollo humano, así como al monitoreo de la gestión pedagógica, a través del planteamiento y desarrollo de proyectos que favorezcan la creación de redes educativas en la provincia.

       

      Subgerente

  2. SUB GERENCIA DE CULTURA
    • La cultura debe de ser entendida como la ventana que nos da un entendimiento más profundo del mundo, un medio por el cual mostramos nuestro lado sensible y expresamos sentimientos a través de nuestra creatividad e ingenio, reflejado en las diferentes expresiones artísticas y manifestaciones culturales.

       

      Subgerente de Cultura

  3. SUB GERENCIA DE JUVENTUD
    • La Sub Gerencia Juventud es un organismo público que depende de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Donde se , promueve programas , proyectos y actividades para jovenes  que contribuye al desarrollo integral de la Juventud Trujillana

  4. SUB GERENCIA DE DEPORTES
    • .

  5. DIVISION DE BIBLIOTECA
    • Lic. Miguel Ángel Ramírez Paz

      Jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo

      En el Perú, muchas Bibliotecas Municipales, tienen libros viejos que se encuentran llenos de polvo en los estantes del local.

      La Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas, adscrita al Ministerio de Cultura, establece que los municipios son los encargados de asegurar la sostenibilidad de ellos.

      Las Bibliotecas Públicas son un medio de cambio de la comunidad. No es solo un lugar donde se va a leer sino un sistema de servicios donde se debe encontrar los libros más buscados,  un archivo de noticias y  datos de muchos años atrás. Una institución que sale en busca de los niños, jóvenes y adultos y donde se encuentran una serie de servicios culturales para ayudar a las gentes.

      Trujillo es la Capital de la Cultura  y nuestra Biblioteca Provincial se prepare para ser una de las mejores del Perú. Nuevas corrientes de su alcalde y regidores proponen una nueva infraestructura, un nuevo local céntrico, seguro y moderno, adquisición  de máquinas para servicios de internet gratuitos, biblioteca infantil y proyección a los comités vecinales y con los otros distritos. Hoy el servicio es magnífico y bueno pero queremos expandirnos y modernizarnos y fundamentalmente mejorar el sistema de información y los servicios culturales.

      Hay un gran equipo en la biblioteca, tenemos que estar a la altura de ellos para mejorar lo que encontramos.


NOTICIAS / VER TODO