Es el órgano de linea que depende de la Gerencia Municipal, encargado de conducir y supervisar los requerimientos de la ciudadania de la Provincia, en relación a los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a asegurar la convivencia pacífica, la seguridad personal y de su familia, el control de la violencia urbana y la prevención de delitos y faltas, en coordinación con la Policia Nacional del Perú y la sociedad civil organizada, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables; asimismo desarrolla actividades de prevencion en Defensa Civil, a través de planes de prevención, contingencia, emergencia, urgencia y rehabilitación. 

 

Gustavo Fernando Cerna García

Gerente de SCyDC

DIRECCION     :            Interseccion de Av 29 de Diciembre con Paraguay 

TELEFONOS   :             20-56 -32

EMAIL               :            gseguridad_ciudadana_defensa_civil@munitrujillo.gob.pe 

 

  • Conduce, coordina y supervisa las acciones de control sobre la delincuencia común en el distrito de Trujillo.
  • Efectúa un trabajo constante y coordinado con la Policía Nacional y las instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para disminuir la actividad delictiva en el distrito de Trujillo.
  • Promueve la organización de los vecinos, a través de la constitución de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
  • Implementa mancomunadamente con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana un conjunto de programas, proyectos y acciones de carácter preventivo–promocional para hacer frente a la inseguridad y disminuir la incidencia de hechos delictivos y faltas.
  • Promueve la atención de grupos y/o segmentos de la población especialmente vulnerables, para prevenir conductas que generen violencia social y delincuencia.
  • Desarrolla estrategias de comunicación para difundir la cultura de prevención en la población.
  • Supervisa y evalúa los planes y/o proyectos desarrollados en materia de Defensa Civil.
  • Fomentar y fortalecer alianzas estratégicas con las diversas instituciones involucradas en Defensa Civil.

 

  1. SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
    • LA SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA ES EL ORGANO DE LINEA QUE DEPENDE DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL, SIENDO UN ORGANISMO PUBLICO, NUESTRO ROL ES VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA DE NUESTRA COMUNIDAD TRUJILLANA, COORDINANDO Y APOYANDO A LA POLICIA NACIONAL DEL PERU EN EL MANTENIMIENTO DE LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN CIUDADANO.

       

      EDUARDO DEL ROSARIO MOLERO OYOLA

      SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA

  2. SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL
    • La Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo es la responsable de preservar la vida humana, proteger la infraestructura, garantizar el desarrollo socioeconómico y mantener viva la cultura de prevención de los trujillanos. Por eso nos interesa poder establecer una relación estrecha con la problemática de seguridad integral de Trujillo y de la población de cada distrito.
      Seguiremos trabajando por garantizar la tranquilidad en cada uno de los ciudadanos y elevar el grado de resiliencia que nos permita enfrentar juntos todo tipo de desastre.

      Carlos Manuel Villanueva Camacho 

      Sub Gerente de Defensa Civil.


NOTICIAS / VER TODO