Lic. Miguel Ángel Ramírez Paz

Jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo

En el Perú, muchas Bibliotecas Municipales, tienen libros viejos que se encuentran llenos de polvo en los estantes del local.

La Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas, adscrita al Ministerio de Cultura, establece que los municipios son los encargados de asegurar la sostenibilidad de ellos.

Las Bibliotecas Públicas son un medio de cambio de la comunidad. No es solo un lugar donde se va a leer sino un sistema de servicios donde se debe encontrar los libros más buscados,  un archivo de noticias y  datos de muchos años atrás. Una institución que sale en busca de los niños, jóvenes y adultos y donde se encuentran una serie de servicios culturales para ayudar a las gentes.

Trujillo es la Capital de la Cultura  y nuestra Biblioteca Provincial se prepare para ser una de las mejores del Perú. Nuevas corrientes de su alcalde y regidores proponen una nueva infraestructura, un nuevo local céntrico, seguro y moderno, adquisición  de máquinas para servicios de internet gratuitos, biblioteca infantil y proyección a los comités vecinales y con los otros distritos. Hoy el servicio es magnífico y bueno pero queremos expandirnos y modernizarnos y fundamentalmente mejorar el sistema de información y los servicios culturales.

Hay un gran equipo en la biblioteca, tenemos que estar a la altura de ellos para mejorar lo que encontramos.

Las Oficinas de la División de Biblioteca se encuentra ubicada en el segundo piso de la piscina Gildemeister.

Tel. (044) 291776

Email:

dbiblioteca@munitrujillo.gob.pe

 

 


NOTICIAS / VER TODO