La Sub Gerencia de Derechos Humanos, es el órgano de línea, que depende de la Gerencia de desarrollo Social, encargado de promover y garantizar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables a las que atiende, mediante la satisfacción de sus necesidades, su participación activa y la promoción de sus derechos

 Lic. Veronica Isabel Leon Contreras

Subgerente de Derechos Humanos

Dierección:

Urb. Los Portales MZ. “R” Lote 11 2da. Etapa 

Telefono:

044-425653

Email:

sgderechos_humanos@munitrujillo.gob.pe

a)    Programar las actividades técnico y administrativas a su cargo.

b)    Representar a la Municipalidad en los Comités Multisectoriales vinculados a temas de género, discapacidad, adulto mayor, drogadicción, entre otros.

c)    Gestionar, coordinar, organizar, asesorar y ejecutar las actividades del plan provincial de acción por los niños y adolescentes de Trujillo.

d)    Coordinar y supervisar el logro de objetivos contenidos en Plan Operativo de su área.

e)    Coordinar con la Secretaria Técnica de las instancias de concertación a nivel del Plan Provincial de Acción por los Niños de la Provincia de Trujillo – (PLAPANT).

f)     Supervisar y evaluar la aplicación de normas, métodos y procedimientos en el área.

g)    Emitir opinión técnica sobre informes y proyectos del área.

h)   Integrar comisiones en representación institucional, en aspectos relacionados con su función.

i)     Programar, coordinar, dirigir, supervisar y ejecutar las actividades técnicas y administrativas de Pro Mujer y Adulto Mayor.

j)     Programar, coordinar, dirigir, supervisar y ejecutar las actividades técnicas y administrativas en atención a personas con discapacidad – OMAPED.

k)    Realizar actividades de promoción de los derechos humanos (niños, niñas, adolescentes, adulto mayor, familia y discapacitados).

l)     Autorizar la entrega de copias de actas de conciliación y expedientes administrativos hincados en la Sub Gerencia.

m)  Conducir el proceso de creación y organización de las defensorías del niño y del adolescente.

n)   Inscribir a la defensoría del niño y del adolescente y a los defensores.

o)    Facilitar las coordinaciones con las instituciones que prestan servicios de atención a niñas, niños y adolescentes en la localidad.

p)    Firmar convenios interinstitucionales y de cooperación, así como los documentos de representación relacionados con el funcionamiento y gestión de defensoría.

q)    Coordinar la suscripción de convenios interinstitucionales y de cooperación con el Despacho de Alcaldía.

r)    Notificar, instruir y realizar todas las actuaciones e investigaciones necesarias en los procedimientos sancionadores a su cargo, y elevar todo lo actuado al superior jerárquico.

s)    Promover el servicio a la salud mental a través de consultorios psicológicos frente a la problemática percibida en la nuestra sociedad.

t)     Coordinar con las instituciones civiles policiales


NOTICIAS / VER TODO