La Subgerencia de Transporte es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, encargado de dirigir, programar, coordinar y ejecutar las acciones de gestión y control de los servicios del transporte público de pasajeros, la circulación vial y el tránsito urbano en la provincia.

Ricardo Angelo Vargas Ysla

Subgerente de Transportes

Dirección: Av. Larco N° 621 - Intersección Av. Larco / Vía de Evitamiento - Buenos Aires - Dist. Víctor Larco Herrera.

 

Son funciones de la Subgerencia de Transporte:

  1. Ejecutar las políticas y estrategias para la organización del transporte público, circulación vial, tránsito urbano y uso especial de las vías en la provincia.
  2. Crear y mantener actualizado el registro provincial de transporte terrestre.
  3. Otorgar y/o desestimar habilitaciones vehiculares, habilitaciones para conductores y cobradores, permisos eventuales, autorizaciones para paraderos y zonas reservadas, licencias de conducir de vehículos menores, permisos para restringir el tránsito, constancias y certificaciones, y otros de similar naturaleza operativa.
  4. Elaborar estudios de racionalización y descongestión del tránsito vehicular, de las rutas,  recorridos e itinerarios de transporte público
  5. Participar en la elaboración y/o actualización de normas relacionadas con la regulación y control del transporte público en la provincia de Trujillo.
  6. Elaborar y ejecutar proyectos de señalización y semaforización de tránsito vehicular y peatonal, así como, controlar la correcta operación de los mismos
  7. Coordinar y ejecutar el control del servicio de transporte público en campo, a través de los inspectores verificando el cumplimiento de las normas, autorizaciones, concesiones, habilitaciones y permisos otorgados
  8. Iniciar de oficio o por disposición superior, procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.
  9. Notificar, Instruir y realizar todas las actuaciones e investigaciones necesarias en los procedimientos sancionadores a su cargo y elevar todo lo actuado a superior jerárquico, con las recomendaciones del caso para los fines legales consiguientes.
  10. Otras que le encargue la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

NOTICIAS / VER TODO