Vizcarra ahora debe atender la solución de los problemas del país

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 02/10/2019

Creo que con la renuncia de Mercedes Araoz se va aclarando el panorama político. Espero que la crisis política generada por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo quede zanjada para que el presidente Martín Vizcarra se ponga a trabajar en la solución de los grandes problemas del país, señaló el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

 

“La política es dinámica y cambia en el transcurso de las horas o los días, pero esperemos que se busque lo mejor para el pueblo peruano y se depongan intereses políticos partidarios”, puntualizó.

 

El enfrentamiento que hubo ha detenido proyectos en todo el Perú y los más afectados somos el norte del país, por las obras de reconstrucción. Todavía hay una burocracia en este sector. Hay 4 obras de pistas en la ciudad y siete colegios que esperan ser ejecutados, dijo.

 

Exhortó luego al Gobierno Nacional a seguir trabajando para solucionar los problemas, como en Trujillo la seguridad ciudadana y la reconstrucción.

 

Van casi tres años del fenómeno de El Niño Costero y los ocho huaicos que arrasaron a la ciudad, pro no se ha hecho casi nada y se pueden activar las quebradas de haber nuevamente lluvias. “Esas son las preocupaciones que tenemos como autoridades”, manifestó.

 

Respecto a esto último, indicó que hace poco recibieron una propuesta de solución a la quebrada San Ildefonso del Colegio de Ingenieros. Nos alcanzaron propuesta, vamos a analizarla y esperamos que esto pueda también ayudar al gobierno. Lo que colegio planteó es suprimir el tramo de canal por Laredo, con una represa aguas arriba de la quebrada, buscando otra salida al mar y no sacar las aguas por el rio Moche.

 

La propuesta anterior, que preveía derivar las aguas de la quebrada por Laredo, parecía inviable debido a que hacer un canal de 15 km, con 5 km que pasaban por tierras de la empresa Manuelita, 3 km por Barraza y otro tramo está ocupado por asentamientos humanos con familias que difícilmente podían ser sacadas de allí. “Se hubiera tenido que comprar tierras o expropiarlas y eso no era muy seguro de lograr rápidamente”, puntualizó.

 

El alcalde señaló que se ha transferido dinero a Agricultura para que puedan construir 33 diques disipadores  lo largo dela quebrada, para que de llegar el agua a Trujillo sea leve, y que eso se debe complementar con el proyecto de drenaje de la ciudad que tendrá a cargo Vivienda. 

3 archivos adjuntos

Area: ALCALDIA