Daniel Marcelo: “Seguiremos trabajando hasta que nos permita la Ley”

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 29/11/2019

Aunque dijo no estar de acuerdo con la resolución de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, que confirmó una sentencia en primera instancia por un tema de bloqueadores para el penal cuando era alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, calificó la resolución como algo que no esperaba que, sin embargo, acatará.

 

“Es un hecho lamentable lo que ha sucedido con el fallo de la Sala, no lo comparto, pero voy a ser respetuoso de la resolución que tomó el Poder Judicial”, expresó el burgomaestre de Trujillo.

 

Sostuvo que tenía la seguridad que la sentencia iba a ser revocada porque a lo largo del proceso se demostró con argumentos sólidos que con había ningún vínculo como para que pueda haber una sentencia de esa naturaleza.

 

La decisión está dada y vamos a seguir trabajando como alcalde, porque la Ley todavía nos faculta a ello. Será el Jurado Nacional de Elecciones el que emita una resolución dando a conocer al nuevo alcalde, para que pueda asumir las funciones que corresponden, añadió.

 

 “Vamos a continuar hasta que nos permita la Ley. Trujillo tiene aún muchos problemas que resolver”, puntualizó, asegurando que tiene todo el derecho de seguir despachando.

 

No porque ahora se ha dado una confirmación de sentencia voy a irme a mi casa, ¿entonces cómo quedaría la municipalidad?. Tiene que haber un pronunciamiento formal del JNE, agregó.

 

Precisó que coordina con el general de la PNP para intervenciones durante el mes de fin de año por el tema de ambulantes y que seguirá trabajando en otros problemas de la ciudad como la limpieza pública o el transporte.

 

“Continuaremos con ese mismo entusiasmo del primer día y como los hemos hecho en este año de labores al frente de la comuna. Queremos a Trujillo y lo mejor para la ciudad y sus habitantes”, enfatizó.

 

Manifestó finalmente su esperanza en que la transición que implique en el futuro el cambio de autoridad edil en la municipalidad de Trujillo no afecte a la ciudad ni a la administración edil.

 

 

 

Area: ALCALDIA