Realizan mantenimiento de áreas verdes de la av. Túpac Amaru

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 07/01/2020

Con el objetivo de lograr el reverdecimiento de la ciudad, Operarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), inició el mantenimiento de las áreas verdes en la berma central de la avenida Túpac Amaru.

Cerca de 180 colaboradores de la Subgerencia de Áreas Verdes intervinieron los 14 mil metros cuadrados que comprende dicha vía, que une a los distritos de Trujillo y La Esperanza. Se procedió con el corte de césped y la poda de árboles, esto último debido a que impedían la visibilidad de los transportistas y vecinos que se trasladan por la zona.

Asimismo, como parte de esta tarea se logró la habilitación de 3 mil 500 metros cuadrados (dentro de los 14 mil m² que comprende la avenida) para la siembra de grass y demás plantaciones al 100 %. Estos trabajos estarán comprendidos desde la cuadra cinco hasta la nueve de la vía.

Como parte de esta campaña que busca recuperar las áreas verdes, la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos, y el de la Unidad de Fiscalización y Control, sensibilizó y brindó charlas informativas, a los vecinos de la Av. Túpac Amaru, sobre la importancia de respetar las ordenanzas municipales y el cuidado por el medio ambiente.

Ésta es la primera avenida intervenida de las 56 que existen en el distrito de Trujillo. Además de ello, también existen más de 400 parques que serán atendidos mediante una programación que se ejecutará como parte de plan anual del Segat.

Area: ALCALDIA