Se necesita al menos S/ 40 millones para pistas afectadas por el FEN

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 07/01/2020

Solo en pistas, sin considerar veredas y sardineles, la ciudad de Trujillo necesita al menos S/ 40 millones para atender las afectaciones que dejó hace poco más de tres años el Fenómeno de El Niño costero (FEN), señaló el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.

 

“Hay unos 400 mil m2 de pistas afectadas, lo que equivale a la necesidad urgente de unos S/ 40 millones para su atención, sin incluir veredas y sardineles”, dijo, preguntando ¿cuánto está invirtiendo de su presupuesto el Gobierno Regional, sin considerar lo que le ha transferido la Reconstrucción?

 

“Deben destinar un porcentaje importante, porque aquí está la mayor parte de población de la región a la que también se tiene que atender”, añadió.

 

El burgomaestre indicó, sin embargo, que su relación con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel nunca fue mala.” Algunos medios han tergiversado lo que hemos dicho. Mi relación con él es de lo mejor y hoy estamos coordinando hacer el tramo de mejoramiento de la av. Vallejo, que ya no será hasta Villarreal sino hasta Pumacahua”, señaló.

 

El Gobierno regional evaluará si hace íntegramente esta obra, lo mismo van a hacer en el caso de la av. Villarreal, donde solo se hizo un tramo y se necesita intervenir hasta la av. Industrial.

 

“Ya estamos coordinando con el Gobierno Regional para ambos casos”, precisó.

 

Respecto a la avenida César Vallejo, indicó que la MPT ya tiene el expediente técnico, por poco más de S/ 6 millones, incluyendo pistas con asfalto en caliente y veredas, sardineles y obras complementarias.

 

“Estamos trabajando ahora en el expediente de la avenida Villarreal” precisó seguidamente.

 

La autoridad edil se refirió a la necesidad de establecer coordinaciones entre la MPT y el Gobierno Regional, considerando que debe haber un apoyo permanente entre ambos organismos porque los ingreso de la municipalidad son muy bajos y el canon que transfiere el Gobierno Nacional no llega a S/ 7 millones.

 

Area: ALCALDIA