Aprueban directiva para formular y ejecutar el presupuesto en la MPT

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 13/02/2020

Con Decreto de Alcaldía N° 003-2020-MPT, se aprobó la “Directiva de Formulación del Presupuesto y Procedimientos para la Ejecución Presupuestaria en la Municipalidad Provincial de Trujillo”, la que fue publicada en el diario oficial y su texto íntegro insertado en el portal web institucional.

 

La directiva, que tiene el N° 001-20202-MPT/GPP, busca constituirse en un instrumento de apoyo para la gestión y establece las disposiciones para la  programación y formulación del presupuesto de la comuna provincial, así como las normas y procedimientos para la ejecución del gasto. 

 

Esta una herramienta actualizada de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, formulada por la Subgerencia de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión, que permitirá seguir mejorando la administración edil dando fluidez a la programación multianual presupuestaria.

 

Este documento tiene informe legal aprobatorio y contiene los procedimientos y lineamientos referidos a la información, documentos, plazos, responsabilidades y procedimientos en general para la formulación y ejecución del presupuesto.

 

La directiva fue aprobada con decreto de alcaldía suscrito por Daniel Marcelo Jacinto, en aplicación a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades, y ya está vigente.

Area: ALCALDIA