Próxima semana comienzan trabajos para asfaltar Huerta Grande

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 20/02/2020

Más del 50% del tendido de redes sanitarias de la urbanización Huerta Grande fueron cambiadas, lo que permitirá que partir de la próxima semana la empresa a cargo del asfaltado reinicie los trabajos, aseguró el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.    

 

“Estoy permanente vigilando esta obra, por los problemas que ocurrieron. Entiendo el malestar de los moradores pero deben comprender que allí hubo algo no previsto, pero creo que los vecinos ya están más tranquilos”, señaló.

 

Indicó que de los aproximadamente 1,200 metros lineales de tuberías antiguas de alcantarillado que se debían cambiar ya se cumplió con poco más del 50%, incluyendo las conexiones domiciliarias, y que esto permitirá que a partir de la próxima semana la empresa a cargo de la obra de construcción de pistas, veredas y sardineles, reinicie los trabajos.

 

Marcelo adelantó que el gerente de Obras de la MPT, Jorge Bringas, va a notificar a la empresa para que puedan intervenir y reiniciar los trabajos de asfaltado en los tramos que ya se avanzó y habilitó.

 

Creo que en tres semanas debemos terminar con el cambio total de las redes de tuberías, pero estamos avanzando para acortar los plazos con la intervención de dos retroexcavadoras, recalcó, precisando seguidamente que la contratista tiene un plazo de 75 días para terminar la obra. Si empiezan el lunes a mediados de mayo deben estar terminando, puntualizó.

CAJA TRUJILLO

Respeto al auspicio como sponsor de Caja Trujillo al club Carlos A. Mannucci, reiteró que ha solicitó información a la entidad financiera, pero le habían comentado que hubo documentos internos en contra y sin embargo ello se dio.

 

“No queremos adelantar juicios hasta tener la información exacta desde la misma entidad. Si se ha cometido la falta se tendrá que demostrar, el regidor ha dicho que no ha firmado nada”, sostuvo.

 

Sin embargo indicó que al hacer consultas sobre el caso le manifestaron que habría falta si solicitó eso como presidente, aunque no hubiera firmado el contrato. “Será el Concejo quien se pronuncie finalmente. Se tendrá que respetar lo que dice la Ley Orgánica de Municipalidades”, dijo.

 

La Caja tendrá que respondernos enviando la información solicitada. Creo que la próxima semana debemos recibirla y la analizaremos para ver si amerita una sesión extraordinaria para discutir el tema y si se solicita la presentación del presidente del directorio de la Caja ante el Concejo Municipal, añadió. 

Area: ALCALDIA