Piden que se termine obra de asfaltado en Huerta Grande

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 28/05/2020

 

El regidor provincial Noé Anticona Solórzano pidió ante el Concejo Municipal se hagan las coordinaciones del caso con el Gobierno Central o la Comisión Covid-19 para que se reinicie y termine la obra de asfaltado en la urbanización Huerta Grande, que sigue ocasionando molestias a sus habitantes.

 

Respecto a este tema, el alcalde provincial Daniel Marcelo indicó que en Huerta Grande solo falta cambiar unos 300 metros de redes de desagüe y que eso podría encuadrar dentro de los trabajos permitidos por la emergencia sanitaria, como los que tiene la municipalidad en las vías junto al mercado La Hermelinda.

 

“Vamos a hacer la consulta y pedir ante los ministros y el presidente de la República que se puedan reactivar este tipo de obras que ayuden a la población y a generar mayor movimiento económico local”, dijo.

 

Debido a la emergencia sanitaria se suspendieron en todos los organismos públicos del país, como en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), todos los procesos administrativos, procesos de contratación y convocatoria, así como aquellos de ejecución de obras ya iniciados.

 

Solo están permitida las obras en las que esté de por medio la vida y la salud, como en el caso de las obras viales que ejecuta la comuna provincial en las avenidas Pucará y Los Laureles, junto al mercado La Hermelinda, vías que eran focos infecciosos y podían contribuir a que el virus se siga propagando.

 

En Huerta Grande la obra tiene varios meses sin poder concluirse debido a que en su ejecución se encontraron colapsadas las redes de saneamiento, lo que últimamente se prolongó por los más de más de 40 días de emergencia sanitaria, aislamiento social y paralización de obras públicas por el Covid-19.

 

El regidor Anticona añadió que esto también puede incluir las obras viales iniciadas y paralizadas en las principales avenidas de Trujillo, las que están a cargo del gobierno regional y siguen generando dificultades a los vecinos.

 

“Se puede aprovechar aún que hay poco tránsito peatonal y vehicular para terminar lo antes posible estas obras. Incluso se podrían incluir las obras previstas en la Reconstrucción”, manifestó.

 


Area: ALCALDIA