Cuatro trabajadores asintomáticos del Segat dieron positivo al Covid-19

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 30/05/2020


Cuatro trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), dieron resultado positivo a una prueba rápida contra el Covid-19. “Son casos asintomáticos que, sin embargo, merecen toda la atención. Ellos están en cuarentena domiciliaria, aunque no es lo ideal”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

 

Tres casos son de áreas verdes y uno de limpieza pública, que barre la ciudad. La prueba se hizo mediante un muestreo a solo 87 trabajadores, ante la falta una cantidad mayor de reactivos químicos para atender a todo el personal que viene atendiendo el servicio de limpieza pública y áreas verdes, que son 650.

 

Los trabajadores ya fueron aislados en sus domicilios, serán monitoreados y se les hará seguimiento a cómo va evolucionando la enfermedad.

 

Lo ideal es que no vayan a sus casas porque hay el riesgo de contagio. Deberían a ir a un lugar donde puedan estar aislados, pero aún no están listos esos espacios. “Hemos exigido eso en la plataforma regional Covid-19, pero el local aun no funciona”, puntualizó.

 

Insistimos ante EsSalud y el Minsa para que evalúen a los trabajadores. Ellos han estado preocupados y nosotros también. En otras regiones incluso han fallecido algunos trabajadores de limpieza pública, añadió.

 

La autoridad indicó que EsSalud tomará también pruebas a 40 agentes de seguridad ciudadana, de los 200 que trabajan durante la emergencia sanitaria. “Estamos a la espera que nos notifiquen cuando será el isopado”, acotó.

 

Igualmente, que está buscando proveedores para comprar unas mil pruebas. Nos ofrecieron a 70 soles cada una, pero las entregarían en tres meses. Hay otro que se ha comunicado y está ofreciendo a 50 soles y lo entregaría en 10 días, pero ya no se ha vuelto a comunicar con nosotros. Salud nos ayudará con los médicos especialistas para que hagan las pruebas, continuó.

 

Todos los trabajadores ediles que están en actividad, en Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Transportes y Segat, están protegidos con guantes y mascarillas, pero los sindicatos están exigiendo ahora las pruebas de descarte.

 

“Queremos garantizar que nuestros trabajadores puedan estar tranquilos y no tener ese temor de salir a las calles”, señaló la autoridad.

EN MERCADOS

Nos preocupa también el tema de los mercados. Como son privados vamos a exigir que puedan comprar sus pruebas para que se hagan el descarte. No quisiéramos que esté sucediendo lo mismo que en Lima, ya que hay vendedores reacios a ponerse los guantes y la policía los va a detener, aseveró finalmente. 

Area: ALCALDIA