Concejo aprueba ceder en uso 3 camionetas y 6 motos a la PNP

GENERAL

• Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 19/05/2020

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó 70 kits con alimentos que forman parte de la canasta básica a personas con discapacidad de la ciudad, las que integran el grupo más vulnerable de la sociedad durante la actual cuarentena por el Covid-19.

La entrega se hizo a personas que forman parte un padrón de beneficiarios del programa Actas y Convenios, inscritos en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Central contra el coronavirus, familiares o responsables las personas con discapacidad fueron a recoger los alimentos a la Sub Gerencia de Derechos Humanos de la MPT

En otros casos, ante la falta de alguna persona que pudiera recoger los kits con alimentos, estos fueron llevados hasta el domicilio de los beneficiarios por personal edil.

La sugbgerente, Verónica León Contreras, informó que los usuarios de cada asociación de personas con discapacidad inscritas en OMAPED reciben una dotación trimestral que incluye: arroz, menestras, conservas de pescados y aceite, gracias al programa Actas y Convenios.

Servidores de OMAPED culminaron la distribución de víveres de primera necesidad a usuarios del distrito de Trujillo, a fin de que puedan sobrellevar esta situación de inmovilización social obligatoria.

Además, se identificaron familias que no están inscritas en un programa social o municipal.

Area: ALCALDIA