Daniel Marcelo : "No se puede reprimir a quienes necesitan comer"

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 17/06/2020

Ambulantes estuvieron en cuarentena más de 90 días y quieren trabajar

Daniel Marcelo: “No se puede reprimir a quienes necesitan comer”

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que por ahora no se puede reprimir a los ambulantes que estuvieron más de 90 días guardando cuarentena por el Covid-19 y ahora necesitan generar recurso para llevar el pan a sus hogares, pidiéndoles que respeten las normas de bioseguridad.

 

Recalcó que insistirá ante el gobernador Manuel Llempén para ver si cambia de opinión y cede el uso temporal de la exestación del ferrocarril para albergar allí a unos 2 mil ambulantes hasta fin de año, hasta que la situación económica del país empiece a cambiar.

 

Antes de la declaratoria de la emergencia por el coronavirus teníamos entre 3500 a 3800 ambulantes en Trujillo, pero ahora esa cifra se ha incrementado. Por la pandemia y cuarentena hay personas que han pedido su trabajo y están saliendo a las calles. eso está incrementando la cifra de ambulantes, señaló.

 

Respecto a este tema, indicó que la comuna está trabajando en la creación de más mercados estacionarios. En los cuatro que están funcionando en el complejo Mansiche, La Rinconada, exterminal terrestre Santa Cruz y la Casa de la Juventud, hay poco más de mil ambulantes

 

El D. S. 099 nos está conminando para que las municipalidades creemos los mercados temporales y ya tenemos cuatro, pero seguimos trabajando para contar con otros lugares en la ciudad y evitar el hacinamiento en los grandes mercados.

 

“Seguimos habilitando espacios para que los ambulantes vayan a trabajar a lugares más seguros para ellos y los compradores”, precisó.

 

Por eso estamos pidiendo al gobernador el terreno del ex ferrocarril, que es muy grande. Allí podríamos tener a dos mil ambulantes, con mucho control en bioseguridad, añadió

 

Respecto a que la MPT no estaría atendiendo a las personas con discapacidad, manifestó que, en la última entrega de 500 canastas, que fue donación de la empresa Gases del Pacifico, lo primero que se hizo fue priorizarlos.

 

Hoy hay otra empresa que está dando 120 canastas y estamos priorizando también a las personas discapacitadas.

 

No tenemos recursos suficientes para atender a todas las personas vulnerables, El Gobierno está atendiendo también con bono universal y otros beneficios. Es falso que se diga que la MPT no está atendiendo a las personas con discapacidad, insistió.  

Area: ALCALDIA