Aprueban Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana del 2020

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 18/06/2020

Concejo Municipal, por unanimidad

Aprueban Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana del 2020

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el “Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2020”, presentado por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

 

Esto fue mediante ampliación de agenda de sesión extraordinaria y en el marco de los lineamientos establecidos en la Ley N° 27933 - Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento, establecido en el D. S. N° 010-2019-IN, de fecha 08MAY2019 y directivas aprobadas en diciembre del 2019.

 

La presentación del plan ante Concejo Municipal se hizo luego que se obtuviera el informe técnico de “apto para su implementación” por parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

 

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Eduardo Molero, hizo una breve introducción al tema pidiendo al Concejo su debate y aprobación, comprometiéndose al cumplimiento de las metas establecidas en el plan.

 

“Es indispensable que se apruebe mediante ordenanza municipal, para dar cumplimiento a la directiva N° 010 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana”, dijo.

 

Este plan fue presentado antes al Coresec, que hizo algunas observaciones técnicas que luego fueron levantadas para que finalmente lo declarara apto para su implementación, señaló al intervenir el regidor Luis Bahamonde Amaya.

 

El concejal Andrés Sánchez aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que viene haciendo Eduardo Molero en la recuperación del orden en la ciudad y en el tema de La Hermelinda y los ambulantes, solidarizándose con el funcionario por los golpes recibidos en reciente intervención en ese mercado.

 

Juan Namoc Medina indicó, por su parte, que estaba justificada la aprobación de la ordenanza; y el primer regidor José Ruiz, que condujo la sesión, también hizo un reconocimiento a la labor de Molero y el personal de Seguridad Ciudadana.

 

Area: ALCALDIA