MPT SE SUMÓ A CAMPAÑA DEL MINSA PARA PREVENIR COVID-19

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 18/06/2020

Ofreció total respaldo a organización de CRAT 

MPT se sumó a campaña del Minsa para prevenir Covid-19

La Municipalidad provincial de Trujillo ofreció amplio apoyo a la campaña sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa), de prevención contra la Covid-19, realizada ayer en cuatro locales de colegios de la ciudad, donde se atendió a cerca de dos mil personas.

 

Por disposición del alcalde Daniel Marcelo estamos brindando todas las facilidades para la organización de los Centros Rápidos de Atención temporal (CRAT), a lo que se sumó la comuna provincial, dio el gerente de seguridad Ciudadana, Eduardo Molero.

 

La campaña del Minsa estuvo dirigida a atender a personas con sospechas de tener Covid-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, entre otros) y se realizó en los colegios San Juan, Pedro Ureña (Natasha Alta), José Faustino Sánchez Carrión y María Negrón Ugarte.

 

Según explicó el funcionario edil, a fin de garantizar el orden, distanciamiento y seguridad de las personas que buscaban acceder a este servicio, se dispuso el apoyo con 50 agentes y 16 camionetas en total para las cuatro instituciones educativas.

 

Personal de la Gerencia Regional de Salud también se sumó a la campaña realizando el triaje a los pacientes. Durante la campaña hubo atención médica y de acuerdo a ello se les iba entregando la medicina necesaria.

 

No se descarta que más adelante también se pueda realizar una nueva campaña de pruebas rápidas.

Area: ALCALDIA