GERENTE TANIA BACA EXPUSO ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE TRUJILLO

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 20/06/2020

Por más de 8 horas, sobre presuntas irregularidades y diversos temas

Gerente Tania Baca expuso ante el Concejo Municipal de Trujillo

En sesión virtual extraordinaria del Concejo de Trujillo, de poco más de 8 horas de duración, la gerente municipal Tania Baca Romero expuso y absolvió satisfactoriamente las preguntas que los regidores le hicieran respecto al pliego o agenda para la que se le convocó.

 

La sesión, que fue informativa, comenzó con un minuto de silencio por la muerte del exgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera, a causa del Covid-19, y declarado “Héroe civil de la ciudad de Trujillo”.

 

Tania Baca, es la encargada de hacer cumplir y dar seguimiento a las acciones ediles y a los Acuerdos de Concejo adoptados; ella se presentó atendiendo el Acuerdo N° 085-2020, abordando el diagnóstico situacional de Trujillo antes y durante los primeros 60 días de la emergencia sanitaria frente al Covid-19.

 

Igualmente, sobre las acciones y medidas adoptadas por su despacho ante algunas denuncias sobre presuntas irregularidades y problemas durante las acciones de gestión.

 

Esto último incluyó: la adquisición de canastas para la población vulnerable de Trujillo, sobrevaloración respecto a alquiler de maquinaria, caos en el transporte público y su impacto como foco infeccioso, implementación de ciclovías sin estudios adecuados, obras priorizadas para este año, denuncias respecto a presunto gasto en publicidad digital, despido de personal CAS y cómo se reestructurará el presupuesto en base al Plan Integral que se está preparando.

 

Después de exponer cada uno de estos puntos y de formularse interrogantes por parte de los concejales, la funcionaria respondió una a una las preguntas, despejando dudas existentes. En algunos casos, se acompañó con participación de los gerentes de diversas áreas.

 

Por ejemplo, en el caso de despido de trabajadores CAS, señaló que eso no fue así, sino que hubo un término de relación laboral por vencimiento de contrato, de acuerdo a ley y comunicándose oportunamente esto a los trabajadores.

 

La funcionaria se comprometió a lograr el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos, dio a conocer que la próxima semana se van a aplicar test de pruebas rápidas a todos los trabajadores ediles que vienen cumpliendo labor presencial, con apoyo de la Geresa y EsSalud.

83 TRABAJADORES EDILES EN CUARENTENA

Dijo que actualmente hay 83 trabajadores de la MPT en cuarentena, de los que 38 fueron confirmados positivos y se les viene monitoreando. Los demás están aislados. Algunos tuvieron contacto con familiares con Covid-19 y aún no se les ha realizado examen, pero no están trabajando. En las áreas donde ocurrieron estos casos se suspendieron temporalmente las labores para desinfectarlas.

 

En la sesión se aprobó como tema de agenda agregado, la donación a la MPT, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, de 400 cajas con equipos de protección personal contra el Covid-19, como parte de su programa Caridades mormonas a nivel mundial.

 

Cada kit contiene dos mascarillas KN-95, un traje de protección (mameluco), un protector facial con casco, careta y lentes. La aprobación incluyó la dispensa de lectura y aprobación de acta.


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