MPT entregó reconocimientos a empresas por donar Ivermectina

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 06/07/2020

A Emtrafesa y Eurotubo; y al Q.F. Jaime Flores Ballena, por elaborarla

MPT entregó reconocimientos a empresas por donar Ivermectina

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció el valioso aporte de 500 mil dosis de Ivermectina donadas por las empresas Emtrafesa y Eurotubo para combatir el Covid-19; y al Q.F. Jaime Flores Ballena, por elaborarla.   

 

Estas serán utilizadas en los proyectos Respuesta Rápida Comunitaria COVID-19 “Sembrando Esperanza” y Producción de Ivermectina para la provincia de Trujillo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, con los que se busca disminuir los casos de Covid-19 positivos mediante visitas domiciliarias con equipo médico y la administración de tratamiento, según lo requiera la población.

 

Con R.A. N° 554, se expresa el reconocimiento al Q.F. Jaime Flores Ballena, por su apoyo en la elaboración del fármaco. Él es egresado de la UNT y docente con más de 30 años de servicio, es maestro en salud pública y creador de la fórmula Ivermectina de 6mg/ml', validada técnicamente por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid). El producto es elaborado en áreas de farmacotecnia autorizadas y bajo la normatividad legal vigente.

 

Flores es responsable del grupo de trabajo encargado de la elaboración de las 500 mil dosis de ivermectina que recibirá la MPT. Actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Farmacia de los hospitales Jerusalén y Vista Alegre, y es responsable del Área de Farmacotecnia de la Red de Salud Trujillo;

EUROTUBO

Con R.A. N° 555 se resuelve expresar el reconocimiento a nombre del pueblo de Trujillo a la empresa Eurotubo SAC, dedicada a la fabricación y comercialización de tuberías y accesorios para uso de los sectores productivos y domésticos en la conducción de agua, efluentes y energía, representada por su gerente general Pedro Domínguez Ulloa.

EMTRAFESA

Con R.A. N° 556, también suscrita por el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, se resolvió otorgar el reconocimiento oficial de la comuna a la empresa interprovincial de Transportes Ave Fenix (Emtrafesa), representada por su gerente general Juan García de la Cruz.

 

“Como empresa privada siempre estamos apoyando. Lo hemos hecho con el gobierno regional de La Libertad, y en Chiclayo y Piura; y hoy con la MPT. Estamos comprometidos en el tema social. Esperamos que esto pueda ayudar a salvar vidas y asumimos el reto de comprometer a otras empresas. Lo que estamos logrando con esto es erradicar el mercado negro, porque la ivermectina se estaba vendiendo al público a 150 soles”, dijo el gerente.

 


Area: ALCALDIA