Inician construcción del nuevo local de la I.E.I N°1602-Nuevo Perú

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 07/07/2020

Pandemia impidió su ejecución, Se invertirá S/ 2,008,489.50

Inician construcción del nuevo local de la I.E.I. N° 1602 - Nuevo Perú

Con una inversión de S/ 2,008,489.50, después de casi cuatro meses de para por la pandemia del Covid-19, ayer comenzó a construirse el nuevo local de la Institución Educativa Inicial N° 1602 – Nuevo Perú, ubicado entre la avenida Mansiche y calle Chan Chan.

 

Con breve y simbólica colocación de la primera piedra, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto indicó que se trata de uno de tres proyectos de mejora de locales educativos que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene listos para ejecutarse con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios.

 

Esta obra tiene como unidad ejecutora a la MPT y está a cargo del Consorcio Nuevo Perú, ganador de la licitación pública respectiva, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

 

La “Recuperación de la infraestructura de la I.E.I Nuevo Perú” implica la demolición de todos los módulos existentes, nivelación del terreno -porque presenta riesgo de inundación-, construcción del nuevo local educativo, cerco perimétrico, drenaje pluvial y equipamiento total, entre otros de computación, mobiliario y cocina. Será una institución educativa moderna.

 

Incluye tres pabellones con cinco aulas de nivel inicial, ambiente para psicomotriz, cocina, comedor para Qali Warma, áreas recreativas y zona de servicios, depósito, auditorio, patios y SS.HH., juegos infantiles, entre otros. En total tendrá un área construida de 1,101.82 y techada de 923.65.

 

Hemos regresado después de casi cuatro meses. Todos saben que pasó por la pandemia y a pesar que todavía seguimos con problemas la economía no puede parar. El sector construcción es el que más va a ayudar a dinamizar la reactivación económica porque genera puestos de trabajo y desarrollo ahora que hay un alto porcentaje de desempleo, dijo el alcalde.

 

La directora y los padres presentes agradecieron a la autoridad por hacer realidad esta ansiada obra, algunos padres presentes pidieron que la constructora emplee a los vecinos de la zona.

 


Area: ALCALDIA