En Santa Sofía se atendieron a 456 personas

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 09/07/2020

En tercer día del programa de respuesta rápida “Sembrando Esperanza”

En Santa Sofía se atendieron a 456 personas casa por casa

Un total de 456 personas fueron atendidas ayer en el sector Santa Sofía durante el tercer día del programa Respuesta Rápida Comunitaria Covid-19 'Sembrando Esperanza', que realizan casa por casa la Municipalidad Provincial de Trujillo y EsSalud con 40 equipos integrados por un médico y enfermera.

 

El objetivo es llegar a pacientes sintomáticos leves o que se hicieron una prueba y no están recibiendo tratamiento adecuado o se auto medican, a los que se les entrega medicina prescrita por un profesional, haciendo un cerco sanitario ante posibles casos de infectados con el coronavirus.    

 

La Municipalidad de Trujillo ofrece apoyo logístico a las intervenciones a cargo del personal de EsSalud, con respaldo del Ejército. La Campaña continúa hoy viernes y mañana sábado en Mampuesto, considerada zona de alto riesgo.  

 

El próximo lunes 13 el programa continúa en Chicago, el martes en La Libertad - La Ánimas y el miércoles 14 a El Bosque, siempre en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., pidiéndose a la población mantenerse en su domicilio durante ese tiempo para que la intervención atenga mejores resultados.

 

Las atenciones son totalmente gratuitas e incluyen a asegurados y no asegurados, evitando que se incremente masivamente el número de contagios.

 

 La estrategia casa por casa, con equipos de respuesta rápida se suma al triaje realizado por la comuna provincial en diversos lugares de la ciudad, entregando medicina e Ivemerctina, previo diagnóstico médico.

 

Si se detecta personas con Covid- 19 y el caso amerita, serán aisladas y si no pueden hacerlo en su casa -por no reunir las condiciones necesarias-, se les llevará a un hotel que contratará la MPT, para que la cuarentena sea efectiva y la cumpla en 14 o 15 días sin el riesgo de contagiar a sus familiares, dijo el alcalde Daniel Mar celo Jacinto.

 

Con esto se espera minimizar al máximo que los pacientes se agraven y lleguen a los hospitales en mal estado por no recibir a tiempo el tratamiento

 

Moradores de Santa Sofía agradecieron al alcalde y a EsSalud por este servicio gratuito. “Es muy bueno que recibamos la ayuda de un médico por la cantidad de contagios y muertes que estamos viendo a diario. He tenido algunos de los dolores propios del Covid-19 y estoy muy preocupada”, dijo una vecina

 

La ayuda ha llegado justo a tiempo. Estamos muy agradecidos. Un hermano estuvo con Covid-19 y ahora tengo dolores de garganta y tos. A mi hijo le duele la espada y el pecho y tiene un fuerte dolor de garganta, señaló otra habitante.

 

 

Me quedo sorprendido por la campaña. Estamos atravesando un grave problema y no hay dinero para atendernos, la pandemia nos dejó sin plata. Es una muy buena iniciativa, señaló otro morador.

 

No podemos salir y nos parece muy bien que venga hasta nuestra casa. Gracias a Dios. Eso está muy bien. Estamos pasando un momento de tanto dolor con pérdida de vidas, ojalá que esto siga y no se olviden de la población, manifestó otro vecino del lugar.

 

Area: ALCALDIA