MPT reinicia ejecución de obras en colegios

• Fecha: 10/07/2020

Hoy comenzó construcción del nuevo local de I.E. Mariátegui

MPT reinicia ejecución de obras en colegios

De 8 colegios que se van a reconstruir teniendo como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo, esta semana se iniciaron dos y otros dos están listos para comenzar, esperando que la Reconstrucción con Cambios apruebe los expedientes de otros 4, que están en revisión final en Lima.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto y Julia Vidal Castillo, directora de la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira, de Aranjuez, colocaron ayer viernes la primera piedra de este proyecto que estuvo listo para iniciarse y se paralizó por el Covid-19.

La obra demandará una inversión aproximada de S/ 5.5 millones y permitirá contar con un moderno local educativo totalmente equipado.

“El lunes debemos comenzar otra obra, esta vez en el colegio Virgen de la Puerta; luego debemos adjudicar la ejecución del Víctor Andrés Belaunde. En total son ocho colegios en los que intervendremos”, dijo el burgomaestre.

En la I.E. Mariátegui, que tiene 59 años de creada y 368 alumnos, entre primaria y secundaria se demolerá la antigua infraestructura para construir el nuevo local durante siete meses incluyendo 17 aulas, 6 para el nivel primario, 9 para secundaria y 2 para innovación y cómputo; además, ambientes para servicios administrativos, cocina, almacén, servicios higiénicos, entre otros.

Con inversión de S/ 2,008,489.50, el pasado martes el alcalde también inició la construcción del nuevo local de la Institución Educativa Inicial N° 1602 – Nuevo Perú, ubicada entre av. Mansiche y calle Chan Chan, que tendrá 3 pabellones con 5 aulas de nivel inicial, ambiente para psicomotriz, cocina, comedor, áreas recreativas y zona de servicios, depósito, auditorio, patios y SS.HH., juegos infantiles, entre otros, con un área construida de 1,101.82 y techada de 923.65.

VÍA LAREDO - POROTO

Marcelo agregó que también se está construyendo la vía alterna entres los distritos Laredo y Poroto, con aproximadamente 16 kilómetros, con 8 km de pavimento rígido (concreto) y 8 km de asfalto en caliente, interconectando zonas agrícolas para que los agricultores puedan sacar su producción.

Area: ALCALDIA