Fumigan y desinfectan alrededores de clínica ante temor de moradores

GENERAL

• Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 22/07/2020

Hubo alarma de posibles contagios por incorrecto tratamiento de cadáver

Fumigan y desinfectan alrededores de clínica ante temor de moradores

Desde que se decretó la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 hasta la fecha el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo no ha dejado de fumigar y desinfectar espacios y locales públicos de riesgo de contagio.

Con este objetivo intervino en mercados y su periferia, alrededor de hospitales y centros de salud, bancos, comisarías, parques, entre otros, en los que hasta en tres oportunidades se realizaron estas tareas.

Esta vez le tocó el turno a la periferia de la clínica San Antonio, ubicada en la urbanización San Andrés. Allí se procedió a fumigar y desinfectar la manzana completa donde se encuentra el local

El alcalde vecinal Santiago Rojas, denunció un presuntamente incorrecto tratamiento de un cadáver, los que dejaban a espaldas de la clínica, en una especie de almacén, a pocos metros de un orfanato en la calle Juan Masías, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Incluso personas que al parecer se hacían pruebas rápidas para detectar el Covid-19, arrojaban algodones en la calle.

Esto, como es lógico, ocasionó la preocupación y alarma de los moradores, por lo en prevención de cualquier hecho posterior ocasionado por esta posible negligencia se procedió a la fumigación de la vía pública, principalmente en aceras y fachadas.

Ayer miércoles el Segat también realizó similares labores en el parque San Vicente de la Urb. San Andrés y en las calles Arequipa y Huallaga de Palermo Norte, Igualmente fueron desinfectadas las cisternas y camiones del Segat.

Area: ALCALDIA