Mesa de trabajo instalarán para ver falta de agua

GENERAL

  • Autor: ALCALDIA
  • Fecha: 23/07/2020

Daniel Marcelo se reunió con diversas autoridades

Mesa de trabajo instalarán para ver falta de agua en sector 7 de La Molina

Una mesa de trabajo con participación de las intuiciones involucradas se instalará para solucionar el problema de la falta de agua en el sector 7 de La Molina, en El Milagro (distrito de Huanchaco), donde 485 familias no tienen este servicio hace14 años, pese a existir un proyecto por 7.5 millones aprobado.

 

Estableceremos una mesa de trabajo para levantar las observaciones que hay al proyecto por la ubicación del pozo de agua, el que estaría en una zona de riesgo, dijo el burgomaestre tras reunirse con representantes de la población, el alcalde de Huanchaco, Estay García, y Aurea Vilca, del Ministerio de Vivienda y Sergio Vílchez, por el Gobierno regional de La Libertad.

 

“Se ha establecido un cronograma de trabajo para intervenir en cuanto a decisiones finales que se adopten”, expresó al término de la reunión.

 

Para resolver el problema de la ubicación del pozo de agua, adelantó que verán si se contrata a un especialista para que haga el estudio correspondiente o en todo caso, como plantea el gerente de Sedalid, reubicar el pozo a otro lugar donde haya agua, previos estudios.

 

Ante la posibilidad de una nueva ubicación para el pozo abastecedor del líquido, esto se tendría que modificar dentro del proyecto original y las entradas del agua al sector.

 

Eso se va a analizar con prontitud para cumplir con los requisitos que se exigen y remitir a Lima los documentos necesarios. Esas son las conclusiones de la reunión, manifestó la autoridad provincial.

 

Area: ALCALDIA