Comerciantes de la avenida España difunden Simulacro Nocturno

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL
  • Fecha: 05/11/2019

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, realizó hoy un pasacalle de sensibilización, en horas de la mañana, previo al Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami, el mismo que iniciará a las 8:00 p.m., en todo el país.

Brigadistas y comerciantes de los diferentes centros comerciales y galerías de las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España (“Zona Cero”), como Zona Franca, El Virrey, Apiat, Alameda del Calzado, La Baratura del Calzado, La Joya del Calzado, La Gran Vía, entre otros, participaron activamente de esta iniciativa.

Cabe destacar que esta actividad tiene por objetivo concientizar a la población a unirse a este simulacro, respondiendo de forma seria, ya que se trata de estar preparados ante un hecho de desastre real.

Recorrieron la llamada “Zona Cero”, donde se encontraban vendedores y transeúntes que mostraron gran interés en esta acción de prevención que se desarrollará con el apoyo de las diferentes instituciones de primera respuesta.

Éstas son el Ejército del Perú, la Policía Nacional, bomberos, la Marina de Guerra, Cruz Roja, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, sector salud y todos los centros de operaciones de emergencia, los mismos que conforman a su vez la Plataforma de Defensa Civil. 

Area: SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL