MPT iniciará mejoramiento vial en calles de urb. Huerta Grande

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS
  • Fecha: 03/09/2019

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Obras Públicas, iniciará la obra 'Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles de la urbanización Huerta Grande', que permitirá brindar un desplazamiento seguro para las personas que transitan por la zona.

Esta labor comprende la construcción de 6 mil 472 m² de veredas, pavimentación con carpeta asfáltica de 15 mil 400 m², áreas verdes con 2 mil 382 m², más de mil 300 metros lineales de sardineles, 812 m²  de rampas de concreto y el pintado de señalizaciones de mil 013 m². Todo ello, con una inversión de 3 millones 28 mil soles.

La duración de los trabajos serán de 90 días calendarios y la empresa encargada de la ejecución es COVIDA. "Los vecinos han estado pidiendo esta obra, por lo que ya se hizo la entrega del terreno y esto debe estar comenzando oficialmente mañana. Nosotros vamos a estar supervisando para que todo se cumpla con todo el expediente técnico", indicó el gerente de Obras Públicas, Luis Estrada Chávez.

El funcionario edil explicó, además, que ya se están culminando algunas obras que beneficiarán a toda la comunidad trujillana. Una de ellas es el mejoramiento vial de la avenida Huamán, cuya primera etapa, comprendida entre el tramo de las avenidas La Marina hasta La perla, se encuentra en estado de recepción; es decir, solo faltarían realizar las observaciones correspondientes para que la contratista las subsane a la brevedad.

"Con respecto a la avenida Jesús de Nazareth, las tareas ya se culminaron. Solo falta la instalación de medidores de los semáforos por parte de Hidrandina para que inmediatamente se hagan las pruebas necesarias y se ponga en funcionamiento", enfatizó Estrada Chávez.

Finalmente, este 15 de setiembre se estaría inaugurado la comisaría El Alambre, mientras que la comisaría de La Noria aún se mantiene en el plan de acondicionamiento, puesto que se están implementando las oficinas provisionales en el Centro Recreacional La Rinconada. Se estima que en 45 días deberá culminar este proceso para que se inicie la construcción de la dicha dependencia policial ubicada en la avenida América Sur.

Area: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS