Comenzaron trabajos para asfaltar calle Los Cedros, en Alto Mochica

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS
  • Fecha: 11/02/2020

Después de poco más de un año de estar paralizada, ya que se comenzó en diciembre del 2018, durante la gestión de Elidio Espinoza, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reanudó los trabajos para dotar con asfalto en caliente, veredas y sardineles a la calle Los Cedros, en la Urb. Alto Mochica.

 

La licitación de la obra fue observada por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado ((Osce) cuando la empresa ganadora había comenzado los trabajos levantando parte de la antigua carpeta asfáltica, que tenía más de 25 años de uso, y se tuvo que suspender todo.   

 

Para evitar que el polvo que se levanta al paso de los vehículos en esta muy transitada vía pueda ocasionar problemas de salud a los vecinos del lugar, la MPT decidió reiniciar la obra por administración directa, removiendo la antigua carpeta para conformar una nueva base y subbase en 350 m. lineales de calle.

  

Allí se aplicará aproximadamente 2,400 m2 de pavimento con carpeta de aflato en caliente de dos pulgadas de espesor. En este lugar la MPT tiene proyectado ejecutar también la construcción de veredas y sardineles, lo que se hará en una segunda etapa.

 

La inversión en el proyecto “Mantenimiento de la transitabilidad vehicular de la calles Los Cedros, Urb. Alto Mochica” es de S/ 291,347.41. Esta calle intercomunica a Trujillo con La Esperanza y Florencia de Mora, entre las avenidas Túpac Amaru y Los Laureles.

 

El alcalde Daniel Marcelo supervisó el reinicio de los trabajos, pidiendo a los vecinos disculpas por el retraso. “No fue culpa nuestra. Las trabas administrativas a veces hacen que estas obras se paralicen”.

 

Recordó que hubo una denuncia de la empresa que había quedado en segundo lugar  en la licitación del proyecto y la Osce resolvió después de varios meses declarando nulo el proceso.

 

“Hemos estado trabajando con los vecinos para hacer una obra integral en este lugar pero la recomendación de Osce es que se haga la pista y en una segunda etapa lo demás”, añadió.

 

En este proyecto se tenía pensado aplicar asfalto en frio, pero debido a que las condiciones climatológicas de la ciudad están cambiando y las lluvias pueden ser más continuas, se decidió finalmente por colocar asfalto en caliente para que la obra dure más años, sostuvo el burgomaestre. “Después haremos una segunda etapa con veredas y obras complementarias”, agregó.

Area: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS