MPT licita hoy reconstrucción de la I.E.I. “Nuevo Perú”

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS
  • Fecha: 13/02/2020

Hoy viernes se conocerá que empresa gana la buena pro para ejecutar el primer proyecto licitado este año en la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Recuperación de la infraestructura de la I.E.I. N° 1602 - “Nuevo Perú”, que tienen un valor referencial de contratación de S/ 2’231,655.00.

 

De no mediar algún inconveniente, luego de la apertura de sobres y calificación a cargo del comité de licitación y con presencia de notario, se procederá a dar a conocer a la empresa que gane la buena pro y se haga cargo de la obra.

 

Este proyecto tiene el código local N° 249637 y es el segundo procedimiento de contratación pública especial hecho por la comuna.

 

La I.E.I. “Nuevo Perú” está ubicada en la calle Chan Chan N° 195 y Av. Mansiche N° 2370, sector Nuevo Perú (El Cortijo), Trujillo, cuenta con un área de 932.54 m2 y tiene 113 alumnos.

 

Su infraestructura, que tiene más de 40 años de antigüedad y fue hecha mediante autoconstrucción –es decir sin ningún estudio técnico previo-, fue afectada seriamente durante el Fenómeno de El Niño Costero 2017.

 

Defensa Civil emitió el informe N°048-2019-MPT-SGDC-ITSE/RSA-AGPC, indicando que no cumplía las condiciones de seguridad de inspección técnica en edificaciones, según lo normado en el D.S. N° 002-2018-PCM que rige el reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

 

La convocatoria para este proceso de licitación fue hecha bajo la modalidad de suma alzada –la empresa debe entregar la construcción completamente terminada y funcionandocon un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

 

La calificación y evaluación de propuestas se hará hoy viernes a parir de las 9am en el 3er. piso del Centro Acuático de Trujillo y de no media inconvenientes también se estaría entregando la buena pro.

 

La ejecución de este proyecto es financiada a través de la Reconstrucción con Cambios y la licitación se ejecuta bajo procedimiento de contratación pública especial, con código PEC-PROC-2-2020-MPT-1.

 

Según el diagnóstico de la infraestructura, mobiliario y equipamiento en el marco de la Reconstrucción con Cambios, se intervendrá en la recuperación de cuatro pabellones del local escolar en sus estructuras de material noble y no noble ejecutadas por autoconstrucción. También en la recuperación del drenaje pluvial, instalaciones eléctricas, sanitarias y obras exteriores.

Area: GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS