Nutrido programa en la VIII edición de la Feria Internacional del Libro FILT – 2019

GENERAL

• Autor: SUB GERENCIA DE CULTURA
  • Fecha: 09/10/2019

Nuevamente nuestra ciudad se convertirá en la capital nacional de las letras gracias a la realización de la VIII edición de la Feria Internacional del Libro (FILT-2019) que se inaugurará el día de mañana a partir de las 9:00 a.m. con una de acción de gracias en la Basílica Catedral, para continuar con la ceremonia inaugural a las 10:00 a.m., en la plaza de armas.

Ese mismo día, en horas de la tarde, en el auditorio Ricardo Palma se dará inicio a la primera actividad denominada Mesa regional Chepen y su literatura, donde participarán diferentes representantes de dicha provincia. A las 5:00 p.m. se realizará la primera presentación bibliográfica Anticanon Poético, 30 poetas peruanos muertos e invisibilizados del escritor Jorge Luis Roncal.

Para cerrar el primer día se ha programado la conferencia Ricardo Palma a los cien años de su muerte, presentado por Gerardo Cailloma; mientras que en el auditorio Tradiciones peruanas, se destaca presentación del libro El títere como herramienta, de Ángel Calvo.

El día sábado se realizará el homenaje al escritor Juan Paredes Carbonell en el auditorio Tradiciones Peruanas a partir de las 5:00 p.m., además se continuará con la realización de una mesa regional dedicada a Otuzco y Julcan, desde las 4:00 p.m.

El domingo 6 de octubre, desde las 7:00 p.m. se ha programado la presentación del libro Yo soy tu padre, de Ricardo Morán, que estará a cargo del periodista Renato Sandoval. Además se realizará un homenaje al escritor Ricardo Palma, a cargo de Wellington Castillo y Wilfredo Kapsoli.

Durante el lunes continuarán las presentaciones y ponencias, dentro de las que se destaca la ponencia Experiencia de viaje e identidad, la cual estará a cargo de la presentadora de televisión Sonaly Tuesta. Para el martes, se ha presentación del libro Primero muerta, de la periodista Lorena Álvarez.

Durante el miércoles se ha programado el recital literario Élan y Arena. Tertulia, lectura de poemas y extracto del documental Poesía de Arena, Versos del Alto Trujillo a cargo de poetas escolares del proyecto Poesía Joven de la MPT.

Para el día sábado se realzará un concurso de oratoria en el auditorio Ricardo Palma; así como la presentación del libro El escuadrón de la muerte, de Renato Sandoval y las obras Usted es la culpable y Pasión crónica del periodista Eloy Jáuregui.

El último día de la feria se realizará un homenaje César Adolfo Alva Lescano por sus 101 años, así como la presentación del libro De dudosa procedencia del periodista Beto Ortiz; mientras que a las 8:00 p.m. se desarrollará la ceremonia de clausura de esta edición.

La FILT-2019  se realizará en la plaza de armas de la ciudad, por lo que se exhorta a la población a formar parte de las diferentes actividades de manera que se logre un mayor acercamiento a la literatura.

Area: SUB GERENCIA DE CULTURA