Más de 50 beneficiarios en campaña integral de salud realizada en AA.HH Señor de los Milagros

GENERAL

• Autor: SUB GERENCIA DE SALUD
  • Fecha: 28/08/2019

Continuando con la ejecución de trabajos que permitan el bienestar de todos los trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló una campaña integral de salud en el jardín de niños N°2283, perteneciente al asentamiento humano Señor de los Milagros del distrito de Trujillo.

Esta labor se realizó a través de la Subgerencia de Salud y contó con atenciones médicas en diferentes especialidades como odontología y medicina general, nutrición, parasitosis y prevención de anemia.

Los beneficiarios fueron un total de 55 niños y niñas de 3 a 5 años, estudiantes del referido centro de estudios quienes fueron atendidos a lo largo de toda la mañana. Además participaron en diferentes actividades desarrolladas en el marco de esta labor.

De igual manera se brindó una capacitación a través de sesión educativa y sesión demostrativa en salud bucal, con técnicas de cepillado y fluorización, alimentación saludable y balanceada, consumo de alimentos y agua segura, higiene y lavado de manos, que son de mucha utilidad para los menores.

Además estuvieron presentes el personal de la Subgerencia de Educación y la Gerencia de Desarrollo Social, quienes brindaron diferentes servicios a los niños beneficiarios logrando así coberturar sus diferentes necesidades.

Como se recuerda, la semana se logró beneficiar a 100 niños pertenecientes al jardín de niños ‘Nuevo Perú’, quienes fueron atendidos en especialidades médicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población local.

Area: SUB GERENCIA DE SALUD