MPT inicia fiscalización de carne de aves en mercados

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE SALUD
  • Fecha: 06/11/2019

MPT inicia fiscalización de carne de aves en mercados

A fin de asegurar la salubridad en la venta de carne de aves, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, inició hoy un megaoperativo de inspección sanitaria en los puestos de los mercados Palermo y Central, que tuvo como finalidad revisar el estado del producto y registro por parte de esta dependencia edil.

Mediante el trabajo de fiscalización, se constató que algunos puestos de venta de pollos de dichos establecimientos no cuentan con inspección sanitaria municipal, la misma que se comprueba con el sello de la carne y entrega de un ticket, razón por la cual se retuvieron 60 aves, aproximadamente.

Esta iniciativa durará de una semana y media a dos y se extenderá a todos los centros de abastos de la provincia, con el objetivo de asegurar el buen estado de la carne de ave en las mesas de los trujillanos.

“Verificaremos que las carnes de aves que expenden los diversos mercados cumplan con los requisitos sanitarios básicos y las buenas prácticas en el manejo de este tipo de productos”, anunció la subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho.

Asimismo, explicó que en esta primera visita se emitió un acta de constatación, como parte de los actos de investigación en el procedimiento administrativo sancionador.

“Los comerciantes tienen 72 horas para subsanar las observaciones, caso contrario se procederá a emitir una notificación de infracción, haciendo de conocimiento de la misma al presunto infractor”, aseguró la funcionaria.

Finalmente, indicó que estos operativos continuarán en los próximos días, según el cronograma previsto, pues es el compromiso de la actual gestión municipal brindar facilitar a la población un adecuado consumo de aves, evitando así contraer enfermedades en situaciones que se pueden prevenir con este tipo de intervenciones. 

Area: SUB GERENCIA DE SALUD