ESTERILIZA A TU MASCOTA

est1 La esterilización de animales tiene beneficios en los que a lo mejor usted ni siquiera había pensado. Uno de los más importantes es la disminución de probabilidades de cáncer. Muchos veterinarios creen que se reducen las posibilidades de varios tipos de cáncer, como a las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez. La esterilización también puede evitar una enfermedad infecciosa del útero llamada piómetra, que generalmente afecta a perras y gatas de mediana o avanzada edad. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal, y si no, al menos será necesaria una costosa operación. En cuanto a los machos, la esterilización antes de los seis meses puede evitar el cáncer de testículos.

VENTAJAS

  • Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
  • Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
  • Evita las infecciones uterinas (piometras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.
  • Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
  • Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos los cuales marcan con orina la casa.
  • Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
  • Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados. .