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CPC Luis Alberto Chavez Castro (Gerente)

Email: lchavez@munitrujillo.gob.pe

Celular: 932285545

Telefono: 044-484244 - Anexo 246 / 256

DIREECIÓN: Jr. Diego de Almagro # 525 

Centro Histórico

1.    Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Control Patrimonial, Servicios Generales y Equipo Mecánico de la Municipalidad.

2.    Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la administración económica y financiera de la entidad, así como definir  medidas correctivas (de ser necesarias),

3.    Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de los procesos de gestión técnicos, así como , los Sistemas de Información Integrados, de contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Control Patrimonial, para una efectiva y oportuna toma de decisiones  

4.    Garantizar  el abastecimiento oportuno de los bienes y/o servicios con criterios cuantitativos-cualitativos, asegurando el funcionamiento institucional.

5.    Gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, así como la administración patrimonial de la institución.

6.    Administrar los fondos y valores económicos-financieros de la Municipalidad, canalizando adecuadamente los ingresos y efectuando los pagos correspondientes por los compromisos contraídos, de conformidad con las normas.

7.    Generar información financiera acerca de ingresos y egresos (costos gastos); proyecciones financieras de inversiones, así como de los compromisos asumidos, a través de órdenes de compra, ordenes de servicios, valorizaciones, planillas y otros, y remitiría mensualmente a la gerencia de Planeamiento Y Presupuesto y a la Gerencia Municipal.

8.    Proponer y sustentar ante la Gerencia Municipal, el Plan Anual de Adquisiciones en función  a necesidades y requerimientos  reales de la institución.

9.    Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular, maquinaria y equipos de la institución, a fin de asegurar la operatividad de los mismos.

10. Asegurar la elaboración de los estados financieros y sus respectivos  análisis a nivel de ratios, para su presentación a los Órganos de Dirección y Gobierno.

11. Presentar a la Gerencia Municipal los estados financieros  de la Municipalidad, para su aprobación.

12. Dirigir y garantizar el cumplimiento de las Normas de Austeridad y Racionalización en los gastos, aprobadas por la institución.

13. Revisar la actualización del control patrimonial respecto de los activos fijos de la Municipalidad, dando la orden de realizar el inventario de los bienes muebles, así como, la incorporación físico-legal para la adjudicación de la propiedad de los bienes registrables en conformidad a los dispositivos legales.

14. Suscribir la documentación que genere la compra y/o transferencia de propiedad de vehículos y maquinarias, ante la SUNARP.

15.  Autorizar las adquisiciones, el almacenamiento, la distribución y el control de los bienes y materiales requeridos por las diversas unidades de la institución, en función a su naturaleza,

16. Coordinar y remitir información al Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la Republica, Contaduría Publica de la Nación, CONSUCODE, y otros organismos que disponga la normatividad vigente.

17. Planificar y efectuar el control de los bienes patrimoniales (activos) de la institución, velando por la actualización permanentemente (depreciación y reevaluación) y saneamiento físico legal.

18. Mantener actualizado el registro de los activos fijos y donaciones, efectuando periódicamente el inventario patrimonial correspondiente.

19. Elaborar, controlar y mantener actualizando bienes muebles de la municipalidad, registrando las altas, bajas y la transferencia de bienes en la institución, diseñando para ello una base de datos y desarrollando un sistema de información  que garantice su registro oportuno y seguro y permita generar más información para formar decisiones.

20. Mantener en custodia el archivo de los documentos fuente que sustenta el ingreso, baja y transferencia de los bienes patrimoniales.

21. Coordinar en forma conjunta con la Subgerencia de Contabilidad, la conciliación de inventarios de Activos Fijos y Cuentas de Orden de Bienes Patrimoniales, considerando lo físico con lo registrado en tarjetas y/o archivos magnéticos.

22. Cumplir con las disposiciones contenidas  en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda.

23. Otras funciones que le delegue la Alcaldía o la Gerencia Municipal, o que le sean dadas por las normas sustantivas.


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